A partir de 350 euros, y en función al tipo de empresa, Bufete Casadeley ayudará a las empresas y autónomos a la implantación de los EREs y ERTEs por fuerza mayor en sus organizaciones, en uno o varios centros de trabajo. Un ERTE es un procedimiento administrativo por el que el empresario podrá suspender o reducir el contrato de trabajo de sus trabajadores de forma temporal; un ERE, además permite la extinción de los contratos si la fuerza mayor imposibilita definitivamente para la prestación de la actividad.
La situación actual supone un acontecimiento externo al círculo de la empresa que puede imposibilitar definitiva o temporalmente la actividad. Todas las suspensiones o extinciones laborales solicitadas por este motivo de fuerza mayor deben ser confirmadas por la autoridad laboral y estará implicada la inspección de trabajo. Es imprescindible realizar los trámites de la manera exigida.
Para mas información, contacte con la necesaria asistencia de un letrado laboralista que le asesorará en todo el proceso.